Julio /2014
Hola! cómo están? aqui con algunas piedras y cristales nuevos, voy a subir más de uno en la misma entrada para actualizar el blogg, Hipersteno, Cuarzos Dévicos y Jaspe Océano, Sugilita y Charoita. Los invito a poder disfrutar de más cristales en mi página en fb: Cristales delaura 

Si hacés Click en la foto podrás verla más grande y pasar de una a otra :) y...
Como siempre...pueden recorrer entradas anteriores.

Bienvenidos!!!!!


HIPERSTENO…el bordado del manto terrestre..

El Hipersteno corresponde a la categoríaa de roca ígnea, se forma cuando capas del magma se van enfriando y van formando el manto exterior de la corteza terrestre y existen muchos minerales de este estilo.

Es pariente de la Labradorita pero la ubicación de la cristalización es diferente y se encuentra también entre otros lugares en la península del Labrador.

Como verán…es hermosa, tiene un brillo que surge desde su negro brillante y que va del plateado al levemente violáceo o Malva. También se la llama “Labradorita terciopelo” por su suavidad y la semejanza.

Es un cristal con una energía delicada pero muy sostenedora, esa que necesitamos cuando nos sentimos un poco vulnerables y como flotando a media agua. Su manto nos recubrirá y brindará una sensación de seguridad y bienestar. De hecho…es un cristal de protección que irá formando, con sus brillos plateados y Malva, un recubrimiento de nuestros campos energéticos manteniéndolos fortalecidos y fuertes. Por su color plata es amorosa y tranquila…calma las emociones dispersas y desasosegadas. Su efecto se irá manifestando de a poco sin pedirnos grandes trabajos ni enfrentarnos con oscuridades propias abismales de golpe, más bien su energía atravesada por un tenue pero muy activo rayo púrpura entre los plateados nos acerca una vibración de consuelo protector, de suave transmutación delicada e irá trabajando suavemente al tiempo que nuestro momento lo permita, se acopla muy bien con su dueño.

Ella nos ayuda a bajar…a enraizar suavemente en momentos de gran vulnerabilidad. Ella lleva hierro en su composición que ayudará a encarnar toda esa luz en nuestro cuerpo físico y a desarrollar las raíces. Cuando estamos un poco desencarnados y a merced de energías densas o desestabilizadores ella nos cubrirá con su manto y nos ayudará a regresar rodeándonos con su luz.
Recién la estoy conociendo por lo cual seguramente irán apareciendo más de sus funciones.

Cuando la tomé en mis manos por primera vez, la adopté intuitivamente porque su color indescriptible, luminoso y mágico se acopló como una tibieza e inmediatamente sentí la trama, ese bordado misterioso y mágico que se fue formando con sus hilos y el tejido de mi aura…es nueva…tendrán que hacer la prueba!












Tempos Devicos o Cuarzos Mágicos

Sabemos que K. Raphael los los llamó Dévicos, Nina Llinares, mágicos. Son maestros, lo cierto es que son ambos...Dévicos y Mágicos!

Se caracterizan por ser cuarzos absolutamente hermosos y habitados interiormente....se cree que un Deva, Angel o Hada lo eligió como morada y le imprimió su firma....
Llevan seres, aves, puentes, aberturas interiores, inscripciones...son puertas dimensionales. Es difícil describirlos, tienen una cualidad especial al verlos, danzan con la luz y van cambiando sus caras y paisajes...a veces...duermen... y es bueno activarlos, limpiarlos con inciensos y ponerle flores para que los seres luminosos que los habitan deseen quedarse...sacarlos a la luz de la luna y permitir que algún rayo de sol los toque...
Nos ayudan a comunicarnos con esos planos, a establecer contacto y abrir las puertas de la percepción...son cristales muy personales y nos acompañarán con su luz y sus vibraciones angélicas y vitales. Para mi son...especiales, muy especiales...y los cuido como tales...les recomiendo que miren dentro de sus cristales...un mundo escondido y luminoso seguro que los está esperando...














 JASPE OCEANO…un momento refrescante y poco complicado!

Esta piedra es…hermosa! Es un cristal para cuando queremos relajarnos con frescor, liviano, pero a al vez necesitamos que nos ayude a ponernos en movimiento . Se la descubrió en las costas de Madagascar…

Está llena de burbujas, paisajes marinos, algas, suaves ondulaciones oscilando como entre corrientes acuáticas y escenarios mágicos….
Todo ello permite emerger nuestra inspiración, todas esas burbujas semejan también aberturas…pequeños ojos que nos ayudan a dirigir la mirada hacia nuestras cualidades, promoviendo el proceso de creación pero de una forma organizada, tranquila…

Sus colores terrosos y su “ser Jaspe” también lo relaciona con la tierra, tal vez al lecho marino, la cuna de la vida.

Cuando queremos quitarnos un poco las tensiones del cuerpo y del ánimo, liberar suavemente energías atascadas pero sin ocuparnos de más…cuando necesitamos algo que nos ayude a recrear la vista y la mente para liberar nuestra creatividad con una mirada fresca…este jaspe es ideal. Los Jaspes en sí mismos, tienen una energía muy sostenedora, calma, firme. Si los toman en la mano se siente inmediatamente. Como toda piedra tan ligada a la naturaleza…vivifica y renueva nuestra energía porque abre los canales de conexión con ella, en este caso uniendo energías acuáticas con terrestres...emociones y marco! Por sus características se pueden colocar en cualquier chacra en el que sintamos esa necesidad de refrescar, vigorizar, nutrir, suavizar y crear!

Es tremendamente agradable y bella, suave y creadora, calmante pero a la vez activadora…se las recomiendo cuando necesiten sumergirse en sus propios espacios marinos para emerger…renovados y con cantos de sirenas….
 








SUGILITA

“Si yo estuviese muerta y tú lucharas por tu vida, atravesaría las mismísimas tinieblas del infierno, para luchar a tu lado.” -Valeria-De la película Connan, el conquistador

La Sugilita es un cristal…único…de alguna forma cada vez que la tomo para trabajar con ella…se me hace presente la frase del comienzo…tal vez porque siempre me pareció una declaración de amor…más allá de cualquier límite, de cualquier desafío, una certeza de que nada puede separar al amor cuando la intensión…no duda…y la promesa es…”para luchar a tu lado”…no “para venir a salvarte”…eso me conmueve profundamente… y la Sugilita si algo me genera es una sensación de profundo perdón, de profundo amor, una certeza de que su rayo violeta, opaco pero vibrante…atravesará cualquier materia densa si necesitamos luchar por nuestra vida. Rebelde...no aceptará ningún límite más que el de su alma. Tal vez porque es un cristal asociado a la sanación profunda de males…muy arraigados y complejos…tal vez porque nuestra vida a veces se define en una decisión…tal vez porque en mi experiencia su energía realmente llega casi a la sensación de sacrificio por amor…el darlo TODO porque así se lo desea, sin recriminaciones, pedidos, intercambios, simplemente porque…quiere! Qué gran aprendisaje…no el del sacrificio vano sino el de luchar cuando ambas voluntades lo hacen juntas…Por eso también me recuerda la fuerza del “hacernos cargo” hacernos responsables porque…es nuestra absoluta decisión y punto!…y creo que es éste el primer paso para sanar…amarnos más allá de todo, perdonarnos, y luchar por aquello que surge de lo más profundo de nuestra alma…porque…así lo decidimos. Siento que porta esa cualidad….y pone su violeta transmutador y la posibilidad de bajar su vibración hasta el propio cuerpo o elevarla hasta casi las puertas del alma…
Su trama no tiene, para mi, más explicaciónes, tampoco las quiero…me basta con saber que este cristal, esta piedra me recordará infinitamente la fuerza del amor y de la compasión..que atraviesa los propios infiernos para salir airosa y tocarnos con su luz….








CHAROITA
“El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma.”
_Aldous Huxley_

Si le dimos espacio a la Sugilita....siempre estará cerca la charoita...son amigas, se complementan y potencian...

Katrina Raphaell dijo de la Charoita que es “ la piedra del alma con poderes sobre los miedos”…y cuando vemos sus colores, el violeta púrpura transmutador, con sus brillos y pintas negras, sus diversos tonos y su brillo, algo nos dice desde dentro que es así…que ningún miedo puede subsistir cuando ella está presente porque tiene la vibración para traerlos a la luz, disolverlos y transmutarlos. Se la siente vibrar al tenerla en la mano…infunde ánimo y coraje encendiendo la fuerza del alma…

La Charoita es un cristal noble y muy notable….de esos que una vez que conocemos..estará siempre a nuestro lado. Realiza una unión en sí misma de dos vibraciones de color tremendamente potentes, el Violeta y el negro, traspasados por suaves nubes iridiscentes como de acero. En algunas de ellas esto se ve tan claramente que pareciera que está manifestándose y desmaterializándose para cambiar de plano a la vez, porque emite unos brillos una luz muy potente. Al mismo tiempo que sube hasta los estratos más altos del alma….desciende hasta los infiernos más profundos incluso contenidos en la materia del cuerpo….

Ella recorrerá todas esas remembranzas que siguen vibrando muy profundamente dentro nuestro…paralizándonos, enfermándonos, apartándonos, como dice Huxley, de lo mejor que la vida nos ofrece, e lo que somos. No importa si, en nuestras creencias, ese pánico viene de otras vidas, de heridas instauradas en la trama del alma, de nuestra infancia más lejana o resonando en el cuerpo…ella es el ángel que levantará su espada y nos ayudará a combatirlos. Realmente es un ángel encarnado en su luz.

Puede usarse en el tercer ojo para acceder a captar algo del contenido o forma que tomó el miedo, en el plexo para retirar esa parálisis vital que genera o en cualquier lugar en donde ellos se hayan alojado, pero…
También nos ayudará con esos miedos que provienen de energías astrales bajas y perdidas…que se prenden en nuestra aura parasitándola, que ven en nuestros temores la oportunidad de alojarse en nuestros cuerpos y crecer amparadas por las sombras y el silencio…
Sin duda es una piedra de una gran potencia espiritual….que consigue arraigar la luz, gracias a sus chispas negras en los cuerpos más densos para elevar su sincronía hasta las cuerdas del alma. Ella es…ELLA!
Además…trabajará, por su vibración…sobre un miedo tremendo, oculto, disimulado, excluido pero tan fuerte que…como un agujero negro…es capaz de torcer el rayo de la luz, en este caso la de nuestra propia alma…nuestro miedo a SER. A ser en serio, nosotros mismos cuando muchas veces por miedo a no ser aceptados, a perder, a ser criticados o lastimados…vamos abandonando nuestro "camino con Corazón" como le decía Don Juan a Castaneda, Abandonamos nuestra pasión y nos vamos torciendo gestando una máscara con una mueca muy lejos de quienes somos.

En fin, miedos en cualquier forma y envoltorio, miedos. Este cristal será nuestro guía, su vibración nos permitirá enfrentarlos, ver! Y asi de a poquito….esa luciérnaga genuina que somos…saldrá volando emitiendo feliz su más hermosa luz…
Buen fin de semana!