Lic. Laura Cagnoni

Me llamo Laura.

Nací y vivo en Buenos Aires, Argentina.

Estudié dos años de filosofía en la UBA. Pronto me dí cuenta de que me fascinaba la filosofía pero no como carrera. 
Ingreso a la Universidad del Salvador donde hago la carrera de Psicología y me recibo en 1984. Hice una formación paralela en Psicoanálisis. Mientras continué cursando seminarios de filosofía tradicional y oriental, luego  estudios sobre Lacan..Cursé un seminario de dos años sobre "Pensamiento mítico y religioso" paralelamente a mi carrera de psicología. 

En 1981 comienzo mis estudios de Astrología mientras estaba en la facultad. En 1985 comienzo a hacer cartas natales, en 1987 a dar cursos grupales de formación con mi amiga Gisela. Dí clases en el primer año en que se abrió  “Casa XI” habiendo estudiado con su fundador previamente a la existencia del instituto.

En esa época estudio Flores de Bach, luego incorporo las esencias florales de California y a la vez estudio el simbolismo del tarot en relación a los senderos de la Cábala.
Por esa épocame inicio en Meditación Trascendental, luego de un camino conformo mi propia forma de meditar.

Publico artículos sobre Astrología en la revista “Medium Coeli”.

Fuí docente Universitaria, Jefa de trabajos prácticos en UBA, UADE, El Salvador, dictando materias de filosofía, Antropología filosófica, Introducción a la filosofía, Historia de la Ciencia, Etica etc.


Fui Docente de la Escuela Nacional de Eutonía, ayudé a preparar los programas, dicté las materias de Introducción a la Filosofía, Psicología profunda, Psicologías alternativas, FIlosofía etc.

Trabajo como psicóloga clínica desde 1987 especializándome, con el tiempo, en Adolescencia y adultos. Poco a poco fuí abriendo mi forma de trabajo incorporando elementos de Gestal y psicología transpersonal.


Hace unos 22 años descubro la magia de los cristales en forma sistemática, como forma de realizar un camino espiritual propio y comienzo a hacer talleres, estudiar mucho, practicar hasta que hace 20 años me cruzo con Violeta, guía y amiga pudiendo, gracias a ella encontrar mi propia forma de relacionarme con ellos. Realizamos junto con Violeta algunos talleres coloquiales de difusión.
Luego continúo enseñando en talleres de diversas formas y desde mi propia perspectiva, comienzo a realizar trabajos gemoterapéuticos y continúo trabajando siempre conmigo y los seres cristalinos que son parte de mi vida. Mi historia con ellos comenzó desde pequeña cuando juntaba piedras en los viajes y cantos rodados, me parecían mágicas. Soñaba que iba caminando pro una playa hermosa, a la noche y sabía que en algún momento encontraría a las "piedras de colores", que eran cristales maravillosos e indescriptibles

Continúo dedicándome a la Astrología e incorporé el trabajo vía Internet, o sea a distancia.

Desde pequeña me orienté a la búsqueda de respuestas no convencionales. Era mi característica. Me interesaban las civilizaciones antiguas, la vida extraterrestre, los ovnis, las hadas, los ángeles desde muy pequeña. Luego las religiones,  los mitos, la multidimensionalidad. La naturaleza siempre fue mi pasión, desde que tengo memoria. Especialmente los animales.

Escribí una "Nouvelle" en prosa poética llamada "Un mal viento" de la cual expongo algunos párrafos después de las fotos.

Hoy, como siempre tengo a mis compañeros animales, los que están conmigo y los que me acompañan en el corazón desde su cielo propio.

Soy cultivadora y coleccionista de orquídeas, entre otras cosas, tengo alrededor de 400 entre especies e hibridos de todas partes del mundo.

Panda, mi gato y Bambú mi perro!



Yo cuando era chica con mi perra, Reina
Y en el mismo lugar, ahora con Bambi



 Algunas de mis mini orquideas...Sophronitis Cernua...Argentina ella

Pleurothallis s /p



Dendrobium oligophyllum


Leptotes unicolor


Oncidium s/p

Octomeria diaphana


Dendrobium kingianum


Mi Phalaenopsis "Sara Gold"


LC Cinnabarina xWalkeriana



LC Mini purple coerulea


Haraela odorata


Oncidium
 En el 2006 se publicó mi novela, por Imago Mundi. Se llama  "Una mal viento". Nunca pensé que la publicaría pero un día la terminé y quise  verla completa. Es una novela corta, de prosa poética con algo (bastante) de Gotic suavizado por la prosa poética y elementos de mi autobiografía. Hay sueños, recuerdos, mitos, fantasmas y realidades y siento que me representa, que habla de mi más por el estilo que por las anécdotas y estoy orgullosa de ella. Cómo un mal viento puede convertirse en impulso, en fuerza y en un camino, porque siempre fué...deseo. 


Un pedacito de la novela para mis escritos …

 Extractos de mi novela "Un mal viento" Editada en 1996 por Imago Mundi. Capítulo "Los sueños de Matilde"

 ..." La arena de la playa parecía encendida. Y no sólo caracoles Arco Iris sino cristales preciosos, indescriptibles, plagando la arena. Formas misteriosas, tesoros innombrables. ¡Qué plenitud recorrerla nuevamente!
El mar, con su espuma de sirenas, ondulaba paciente y en el cielo tan azul brillaban, infinitas, las estrellas."



"Con la punta del dedo, armaba las formas. De caireles lustrosos, de chispas coloridas que flotaban por el aire. Arabescos regios e invisibles que atrapaban la luz y cantaban.
Y su mundo reía y se diversificaba. Y si miraba el cielo en el momento exacto, cuando un haz de luz golpeaba suavemente el borde de una nube, podía ver el halo que dejaba tras de si el ala de algún ángel"

"Escuchaba decir a su abuela de la noche: "Es una boca de lobo", y el mundo habitual de Matilde se ponía en suspenso. Y corría a la ventana y se trepaba al sillón.
Sus pupilas se agrandaban  en la búsqueda de algún hilo de luz que le permitiera ver. Y miraba, no sin temor, esa inmensidad en sombras al menos delineada por los Eucaliptus añosos, sólo entrecortada por luces débiles, cada tanto, al costado del camino.
Entonces la boca se abría y las luces semejaban la punta de unos dientes, el fondo obscuro del camino, la garganta. Y lo que más la inquietaba era qué sucedería. Qué ocurriría cuando el animal, al fin, cerrara sus fauces.¨